24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
jueves 16 de febrero de 2017, 18:12

Ranking de baches: Los campos de batalla en las calles

Las calles de Asunción y Gran Asunción se convirtieron en campos de batalla. Accidentes con daños materiales y hasta con derivación fatal son algunas consecuencias de lo que causa el mal estado de los caminos. Estas son algunas de las zonas afectadas por el abandono de las autoridades.

Fotografía: Daniel Duarte | Periodista: Magdalena Britos

Luque

En el recorrido por Gran Asunción, el equipo de ULTIMAHORA.COM llegó hasta Luque, en donde el lunes ocurrió uno de los últimos incidentes sobre la calle Del Maestro entre La Paz y Melo de Portugal, Cuarto Barrio de la ciudad, donde un pozo de dos metros se tragó un auto.

Cecilia Colinas transitaba por la calle Del Maestro, momento en el que su automóvil cayó al pozo. El hecho ocurrió en la noche del lunes, la mujer se encontraba con su pequeño hijo en el momento del hecho.

Embed

Barrio Sajonia

Las zonas afectadas son Coronel García casi Doctor Coronel, Isabel la Católica casi Doctor L. Garcete; Guillermo Arias casi De las Llanas, entre otras. Los baches no solo dificultan el transitar diario, sino también provocan olores nauseabundos y la proliferación de mosquitos.

San Lorenzo

En la madrugada del miércoles sucedió un accidente que conmocionó al país. Un joven perdió el control de su automóvil a raíz de una serie de baches que lo llevaron a parar contra una columna de la ANDE, que se partió en dos, así como otros carteles publicitarios.

Pedro García, quien se desempeñaba como periodista del Diario Extra, circulaba con dirección al centro de San Lorenzo.

La intersección de la Avenida Del Agrónomo y Avelino Martínez fue restaurada en la mañana de este jueves, a causa de la presión ciudadana luego del accidente.

Muchos demostraron su descontento por las calles de Gran Asunción debido a que "tienen que ocurrir muertes para que se arreglen", como en el caso mencionado anteriormente.

Zona Mercado 4

Los transeúntes no se hicieron esperar con los reclamos, sobre la avenida Rodríguez de Francia comentaron que los baches son taponados por partes y que la solución no es definitiva por el trabajo "parche" que realizan.

Alternativas a la zona de Aviadores del Chaco

Irma Talavera, quien reside en la zona, comentó que en el bache ubicado en la calle Capitán Leonardo Britos casi Mayor Aponte, a una cuadra de Aviadores del Chaco, los percances ocurren diariamente, días pasados un conductor tuvo que bajarse a empujar su automóvil que quedó varado en pleno bache.

Otras de las alternativas afectadas son Doctor Noguez casi Punta Brava y Doctor Sosa, barrio Salvador del Mundo, a metros de la avenida Aviadores del Chaco, en donde camiones pesados y buses que desvían las obras de la arteria principal dejan en mal estado los caminos vecinales.

Embed

Una cruel realidad

El caos vehicular tiene como causa principal el mal estado de las calles y avenidas; las alternativas, en su mayoría caminos vecinales, sufren deterioro por la circulación de camiones pesados que evitan el tráfico con los atajos.

La proliferación de mosquitos es otra de las consecuencias de los baches que quedan como lagunas luego de las lluvias. Además del olor nauseabundo con la mezcla de desagües cloacales y basura.

Esta es solo una muestra de la situación actual de Gran Asunción tras un breve recorrido, la realidad está puesta ante los ojos de la ciudadanía, que en su día a día sufre las consecuencias de la ausencia de las autoridades encargadas de la seguridad vial.