11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de octubre de 2016, 13:41

Ramos Allup dice que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prepara "el asesinato" del revocatorio

Caracas, 7 oct (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró hoy que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ, Supremo) emitirá una sentencia con "el asesinato" del referendo revocatorio presidencial que impulsa la oposición.

El parlamentario indicó que el próximo martes el TSJ se reunirá en pleno para abordar dos puntos, uno de los cuales será el de una sentencia que impida la realización del proceso de recolección del 20 % de apoyos necesarios para el revocatorio, prevista para el 26, 27 y 28 de octubre.

"Como el Gobierno sabe y teme que esa va a ser una jornada multitudinaria en la que millones de venezolanos van a concurrir a los centros para manifestar su voluntad de revocar a este Gobierno, quieren atajar, impedir el proceso antes y lo harían mediante esta sentencia", explicó Ramos Allup desde el estado Anzoátegui (este).

Según el diputado opositor, la base de la sentencia es la denuncia presentada por el dirigente nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, en la que aseguró que la oposición cometió fraude en el proceso de recolección de firmas del 1 % del registro electoral venezolano.

"Los voceros del Gobierno insisten en el hecho de que en la recolección de firmas, antes de la validación, hubiese habido supuesta usurpación de identidades (...) la sentencia deriva que la afectación anterior contaminó todo el proceso y, como consecuencia, no se puede proceder a recabar las voluntades el 26, 27 y 28 de octubre, sino que el proceso es nulo en su totalidad", dijo Ramos Allup.

Asimismo, agregó que la otra sentencia que el Supremo estaría "preparando" es una en la que consideraría "incursos en una especie de traición a la patria" a él y al diputado opositor Luis Florido, quienes han recurrido a organismos internacionales para denunciar al Gobierno venezolano, en cabeza de Nicolás Maduro, por supuestas violaciones a las leyes.

"Lo que pretenden es que no sigamos criticando las instituciones como el mismo Tribunal, que se ha convertido en una especie de oficina de bufete jurídico del Gobierno para consumar nada más y nada menos que las violaciones constantes de la Constitución que se han hecho por acciones del Poder Ejecutivo", aseveró.