19 abr. 2024

Ramírez defiende presidencia de la Junta Municipal de Asunción

El concejal Hugo Ramírez defendió su asunción a la presidencia de la Junta Municipal de Asunción, a pesar de las resoluciones judiciales que impedían ese acto. Sostuvo que la Justicia Electoral no puede inmiscuirse en las decisiones internas de la institución.

hugo ramírez.jpg

El concejal Hugo Ramírez asumió la presidencia de la Junta Municipal de Asunción el sábado. Foto archivo

Hugo Ramírez mencionó que tuvo el apoyo de la mayoría absoluta de sus colegas para asumir la presidencia de la Junta Municipal de Asunción. El acto se realizó el pasado sábado, en medio de un fuerte debate sobre la legalidad de su investidura

El juez de la Justicia Electoral, Alcides Ayala Rojas, hizo lugar a un recurso de amparo solicitado por el concejal Yamil Esgaib (ANR), ordenando la suspensión del acto de juramento de Ramírez.

“Nosotros creemos que esa resolución judicial no tiene competencia ni jurisdicción porque son actos meramente administrativos. La Justicia Electoral no puede alterar el normal funcionamiento de las decisiones que se toman en la Junta Municipal”, afirmó Ramírez a radio Monumental 1080 AM.

Dijo que la experiencia termina siendo positiva para que todas las juntas municipales y departamentales del país defiendan su autonomía establecida en la Constitución Nacional.

Yamil Esgaib sostuvo en el pleno que él es el legítimo presidente del cuerpo legislativo comunal por el periodo 2014-2015. Acusó a sus colegas de cometer un desacato a la autoridad al no respetar la orden dictada por el juez Ayala.

Cuestionó que Ramírez haya tomado posesión del cargo sin jurar, rompiendo así con la tradición. Los ediles defendieron el incumplimiento del protocolo alegando que en la práctica Hugo Ramírez ya está ejerciendo la titularidad de la Junta y que Esgaib solo recurrió a suspender este acto.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.