23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 18:22

Raldes se une a la preparación de Bolivia para enfrentar a Colombia y Argentina

La Paz, 14 mar (EFE).- El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, se incorporó hoy a la preparación de la Verde para las próximas fechas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que visitará a Colombia y recibirá a Argentina en La Paz.

Raldes, que milita en el Bolívar, fue parte del entrenamiento desarrollado esta mañana en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz.

En declaraciones a los medios, Raldes sostuvo que los futbolistas convocados para enfrentar a Colombia y Argentina tienen una "obligación grande" para "sacar adelante" ambos partidos y dar una alegría a la hinchada.

En las próximas horas llegará a La Paz el centrocampista del Bangkok Glass tailandés Jhasmani Campos, uno de los cinco 'extranjeros' incluidos en la nómina del seleccionador Mauricio Soria para las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias.

Los juveniles Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, y Limberg Gutiérrez Mojica, del Nacional uruguayo, se entrenan con la Verde desde el lunes.

Para este domingo se prevé el arribo del portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y un día después llegará el delantero Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino.

La Verde visitará a Colombia el 23 de marzo en la decimotercera jornada y recibirá a Argentina cinco días después en La Paz, en la decimocuarta fecha.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación sudamericana con siete puntos, y a falta de sólo seis partidos, prácticamente no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia.

Llamó la atención de la prensa deportiva local el que Soria convoque a varios juveniles y que no haya tenido en cuenta a jugadores más experimentados que están en un buen momento, como el portero del The Strongest Daniel Vaca, o José Alfredo Castillo, del Sport Boys, uno de los máximos goleadores de la liga local.

En una rueda de prensa en La Paz, Soria defendió hoy que la nómina fue definida a partir del trabajo realizado con las selecciones sub'17 y sub'20, y de un "microciclo" efectuado con algunos jugadores en Santa Cruz el mes pasado.

El estratega aseguró ningún futbolista está excluido y que observa el trabajo de todos durante los partidos.

"Creemos que en el momento oportuno y cuando pensemos que puedan representar a nuestro país serán llamados los futbolistas que en este momento no están en la lista", agregó.