19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Lunes
Tormentas
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
37°
Miércoles
Mayormente nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de diciembre de 2016, 08:48

Rajoy asegura ayuda española frente al terrorismo en cualquier lugar del mundo

Madrid, 24 dic (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó hoy la ayuda de los militares de este país frente al terrorismo "en cualquier lugar" donde los intereses de España y de la comunidad internacional "se vean afectados".

Rajoy envió este mensaje en una videoconferencia con los mandos de las misiones militares españolas en el exterior para felicitar las fiestas navideñas a los contingentes, a quienes agradeció su labor.

El presidente del Gobierno aseguró que se seguirá combatiendo en el Mediterráneo a las mafias que trafican con seres humanos y se mantendrá la protección a los socios y aliados en los límites de Europa.

"Seguiremos ayudando a combatir el terrorismo en cualquier lugar donde nuestros intereses nacionales o de la comunidad internacional se vean afectados", recalcó, e insistió que su esfuerzo "es clave" para la seguridad de todos.

Entre las tareas realizadas por los militares españoles, presentes en los cinco continentes, citó la colaboración en el Sahel y la vigilancia de enormes extensiones del océano Índico para que esté libre de piratas.

Rajoy también envió un saludo, por primera vez este año, a los agentes españoles que están desplazados en Colombia como observadores del proceso de paz.

"En este país amigo, castigado por años de guerra, su trabajo ayudará a poner fin a la violencia", afirmó.

En la actualidad, España tiene desplegados 2.174 militares y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en quince misiones internacionales en 16 países, que ayer el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2017.