25 abr. 2024

Rajoy asegura ayuda española frente al terrorismo en cualquier lugar del mundo

Madrid, 24 dic (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó hoy la ayuda de los militares de este país frente al terrorismo “en cualquier lugar” donde los intereses de España y de la comunidad internacional “se vean afectados”.

Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno, del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez (d)

Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno, del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez (d)

Rajoy envió este mensaje en una videoconferencia con los mandos de las misiones militares españolas en el exterior para felicitar las fiestas navideñas a los contingentes, a quienes agradeció su labor.

El presidente del Gobierno aseguró que se seguirá combatiendo en el Mediterráneo a las mafias que trafican con seres humanos y se mantendrá la protección a los socios y aliados en los límites de Europa.

“Seguiremos ayudando a combatir el terrorismo en cualquier lugar donde nuestros intereses nacionales o de la comunidad internacional se vean afectados”, recalcó, e insistió que su esfuerzo “es clave” para la seguridad de todos.

Entre las tareas realizadas por los militares españoles, presentes en los cinco continentes, citó la colaboración en el Sahel y la vigilancia de enormes extensiones del océano Índico para que esté libre de piratas.

Rajoy también envió un saludo, por primera vez este año, a los agentes españoles que están desplazados en Colombia como observadores del proceso de paz.

“En este país amigo, castigado por años de guerra, su trabajo ayudará a poner fin a la violencia”, afirmó.

En la actualidad, España tiene desplegados 2.174 militares y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en quince misiones internacionales en 16 países, que ayer el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2017.

Más contenido de esta sección
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.