19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 15:34

Ráfagas de vientos alcanzaron 124 km/h

La Dirección de Meteorología informó que las ráfagas de vientos alcanzaron los 124 km/h durante el temporal registrado en la tarde de este sábado y ocasionaron cuantiosos destrozos en varias zonas del país.

La mayor velocidad del viento durante el temporal se registró a las 13.40 en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, informó Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología, a ULTIMAHORA.COM.

Fuertes lluvias y ráfagas de viento se registraron en la tarde de este sábado en Asunción y área metropolitana, dejando a su paso caída de árboles, alimentadores fuera de servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cables sueltos, entre otros destrozos.

Los departamentos de Ñeembucú, Misiones y Caazapá también se vieron afectadas por las condiciones climáticas en horas de la mañana.

En la ciudad de Pilar se registraron ráfagas de viento de hasta 90 km/h, ahondando la crisis en esa zona del país. Varias comunidades quedaron aisladas como consecuencia de las inundaciones y varias familias damnificadas.

Mientras que en ciudades como Villarrica (Guairá), San Bernardino (Cordillera), Ayolas (Misiones), Coronel Oviedo (Caaguazú) soplaron vientos de entre 65 y 77 km/h.

La ANDE informó que un total de 55 alimentadores fueron afectados por el temporal en Asunción y área metropolitana. Se irán solucionando a medida que disminuyan las descargas eléctricas y mejoren las condiciones climáticas.