17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Ráfagas de vientos de 124 km/h dejan destrozos en Capital y Central

Fuertes vientos que alcanzaron 124 km por hora derribaron árboles que causaron el corte de energía eléctrica, tras dejar fuera de servicio a 58 alimentadores en el Departamento Central. Se quedaron sin luz varias ciudades, como Luque, Capiatá, Areguá, Itauguá, Ypané, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio y varias zonas de Asunción. Por el corte de energía eléctrica también se vio afectado el suministro de agua potable en ciudades como Ypané y Luque.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, la mayor velocidad del viento durante el temporal se registró a las 13.40 en la zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, informó Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología, a ULTIMAHORA.COM.

En la capital, la tormenta derribó frondosos árboles en distintos puntos, informó la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna de Asunción. Un panorama similar se vivió en San Lorenzo, donde un gran tronco cayó sobre un auto en la zona del ex balneario Yvera.

Como ocurre en cada temporal, las principales avenidas que unen a la capital con el área metropolitana se llenaron de agua, el raudal afectó no solo a los vehículos, sino también a los transeúntes.

En San Lorenzo, las principales calles y avenidas fueron tapadas por árboles caídos, el mayor caos se tuvo en Calle’i, cerca del hospital, donde un gigantesco tronco obstruyó el paso, fue imposible para los conductores avanzar desde Luque hacia el centro de la Ciudad Universitaria.

Según la Dirección de Meteorología, se produjeron condiciones de tiempo severo, principalmente las intensas ráfagas de vientos que han registrado valores de 124 km/h en el aeropuerto Silvio Pettirossi; 91 km/h en Coronel Oviedo; 90 km/h en Pilar; 85 km/h en el aeropuerto Guaraní; 82 km/h en Villarrica y 77 km/h en San Bernardino.

Se espera que las lluvias sigan hasta hoy.