27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de septiembre de 2016, 09:20

Rafael Filizzola recusó a seis fiscales en caso helicópteros

El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, recusó a seis fiscales de la Unidad contra Delitos Económicos, entre ellos, al adjunto Federico Espinoza.

Filizzola recusó al adjunto Federico Espinoza, Igor Cáceres, René Fernández, Yolanda Portillo, José Do Santos y Luis Piñanes, todos de la Unidad Especializada de Delitos Económicos de la Fiscalía.

Esto debido a los actos cometidos, según él, durante la tramitación del proceso que está enfrentando en el caso de las comisarías así como en el caso de los helicópteros, ambos por lesión de confianza, informó la 780 AM.

De esta manera, Filizzola solicita que estos seis fiscales se aparten de la causa debido a irregularidades que habrían cometido en la tramitación de dos acciones de inconstitucionalidad en ambas causas.

Ya que procedieron a recusar ministros de la Corte Suprema de Justicia sin ser parte del proceso ni tampoco solicitando ser parte de él, dice el ex ministro del interior. Con esto, se paralizan aún más estos procesos, ya quedará a cargo del fiscal General del Estado resolver sobre la recusación y designar interinos.

La compra de helicópteros para la Policía Nacional por parte del Ministerio del Interior se realizó durante el gobierno de Fernando Lugo.

El 2 de mayo pasado, los fiscales se constituyeron en el Ministerio del Interior, donde recabaron cinco biblioratos de documentos que confirman que en total la Secretaría de Estado pagó 10 millones de dólares a la firma Proibérica SA para la adquisición de tres helicópteros marca Robinson.

Si bien la denuncia fue presentada por los senadores colorados en contra de Rafael Filizzola, quien autorizó la compra durante su gestión al frente del Ministerio del Interior, también afecta a su primo Carlos Filizzola.