19 abr. 2024

Rafael Filizzola pide a Cartes denunciar a políticos

El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, se dirigió al presidente Horacio Cartes, para exigir que denuncie a los políticos que según él están vinculados con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

filizzola.jpg
Rafael Filizzola insta a Cartes a que realice una denuncia formal. Foto: G. Irala.

“El presidente Cartes ha respondido como siempre, con soberbia, sin asumir error alguno, sin anunciar cambios ante los reiterados fracasos de una política que ubica a su Gobierno como el que más favoreció la consolidación de esta organización que hoy además de terrorista se vincula al narcotráfico y al crimen organizado en general”, expresó Filizzola a través de un comunicado emitido este domingo.

El ex ministro del Interior calificó la actitud y las declaraciones del mandatario como un intento de distraer la atención de su propia incapacidad.

“Y sus voceros acusan a opositores, a quienes cuestionamos su política de seguridad, de tener vínculos con los terroristas”, dijo refiriéndose a lo mencionado por Francisco de Vargas quien aseguró que no renunciará a su cargo.

“Cartes, en medio del luto y dolor de todo un pueblo, cuando se necesita un estadista que convoque y que nos una a todos en grandes consensos para enfrentar esta situación crítica, sigue con su lógica electoral de amigos y enemigos que marcó estos tres años de Gobierno”, sentenció el fundador del Partido Demócrata Progresista (PDP).

Manifestó que los políticos que critican la gestión del actual ministro del Interior son descalificados por los oficialistas.

“Por estas razones, le exijo a Horacio Cartes que denuncie penalmente a quienes según su Gobierno tienen vínculos con esta organización criminal, que asuma responsablemente sus propias acusaciones y las de la comparsa que le acompaña”, aseveró.

Aseguró que el problema principal se inició cuando un grupo de senadores solicitó un debate sobre la Ley 5036/13 de la FTC, por las denuncias sobre irregularidades en el uso del dinero, la falta de recursos para los soldados y policías, las carencias de municiones, chalecos antibalas, alimentos y combustible, la falta de mantenimiento a los vehículos, incluyendo blindados y aeronaves, las irregularidades en el pago del sobresueldo, entre tantas más.

“Cartes y sus voceros están más preocupados por sus proyectos electorales que por la seguridad de la gente”, enfatizó.

Defendió que durante su gestión al frente del Ministerio del Interior, se lograron “decenas de capturas” y varias condenas.

“Las afirmaciones del presidente son ridículas y temerarias y por eso justamente hay que tomarlas con mucha seriedad y preocupación”, culminó.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.