9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 21:22

Rafael Filizzola pide a Cartes denunciar a políticos

El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, se dirigió al presidente Horacio Cartes, para exigir que denuncie a los políticos que según él están vinculados con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"El presidente Cartes ha respondido como siempre, con soberbia, sin asumir error alguno, sin anunciar cambios ante los reiterados fracasos de una política que ubica a su Gobierno como el que más favoreció la consolidación de esta organización que hoy además de terrorista se vincula al narcotráfico y al crimen organizado en general", expresó Filizzola a través de un comunicado emitido este domingo.

El ex ministro del Interior calificó la actitud y las declaraciones del mandatario como un intento de distraer la atención de su propia incapacidad.

"Y sus voceros acusan a opositores, a quienes cuestionamos su política de seguridad, de tener vínculos con los terroristas", dijo refiriéndose a lo mencionado por Francisco de Vargas quien aseguró que no renunciará a su cargo.

"Cartes, en medio del luto y dolor de todo un pueblo, cuando se necesita un estadista que convoque y que nos una a todos en grandes consensos para enfrentar esta situación crítica, sigue con su lógica electoral de amigos y enemigos que marcó estos tres años de Gobierno", sentenció el fundador del Partido Demócrata Progresista (PDP).

Manifestó que los políticos que critican la gestión del actual ministro del Interior son descalificados por los oficialistas.

"Por estas razones, le exijo a Horacio Cartes que denuncie penalmente a quienes según su Gobierno tienen vínculos con esta organización criminal, que asuma responsablemente sus propias acusaciones y las de la comparsa que le acompaña", aseveró.

Aseguró que el problema principal se inició cuando un grupo de senadores solicitó un debate sobre la Ley 5036/13 de la FTC, por las denuncias sobre irregularidades en el uso del dinero, la falta de recursos para los soldados y policías, las carencias de municiones, chalecos antibalas, alimentos y combustible, la falta de mantenimiento a los vehículos, incluyendo blindados y aeronaves, las irregularidades en el pago del sobresueldo, entre tantas más.

"Cartes y sus voceros están más preocupados por sus proyectos electorales que por la seguridad de la gente", enfatizó.

Defendió que durante su gestión al frente del Ministerio del Interior, se lograron "decenas de capturas" y varias condenas.

"Las afirmaciones del presidente son ridículas y temerarias y por eso justamente hay que tomarlas con mucha seriedad y preocupación", culminó.

APARECEN EN ESTA NOTA