18 abr. 2024

Rafaat: Imputado fue enviado al policlínico

El fiscal Samuel Valdez manifestó que por orden del juzgado, Sergio Lima Dos Santos fue trasladado al Policlínico Rigoberto Caballero, el presunto sicario que acabó con la vida de Jorge Rafaat en pleno centro de Pedro Juan Caballero.

El imputado se encontraba internado en el hospital privado Metropolitano de Fernando de la Mora, tras el asesinato ocurrido el pasado miércoles 15 de junio en la capital del Amambay, en el que se utilizó un arma de guerra que fue montada dentro de un vehículo.

Lima Dos Santos fue quien presuntamente utilizó el fusil .50 con que acabaron con la vida del empresario fronterizo, cuyos guardias también tiraron a matar contra la camioneta desde donde se disparó el arma de fuego.

Tras la balacera, Lima Dos Santos fue trasladado hasta un centro asistencial privado en Pedro Juan Caballero, luego derivado a Asunción primeramente y tras recorrer varios hospitales, recaló en el sanatorio privado Metropolitano de Fernando de la Mora.

Aparentemente, el brasileño no contaba con la seguridad necesaria en dicho nosocomio, ya que días atrás intentó forzar sus esposas de seguridad, supuestamente, intentando escapar de los guardias.

En el Hospital de Policía tendrá agentes de la FOPE que lo custodiarán mientras dure su internación.

Jorge Rafaat Toumani había sido asesinado luego de salir de su oficina en Pedro Juan Caballero. El grupo criminal que mató a Rafaat también atacó sus propiedades en la capital del Amambay.