27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Rafa Filizzola recusa a seis fiscales

Con la presentación de la recusación contra seis fiscales de la unidad Contra Delitos Económicos, el ex ministro Rafael Filizzola nuevamente frena los dos procesos en que está investigado, en este caso las presuntas millonarias sobrefacturaciones para las reparaciones de varias comisarías con un perjuicio estimado en 1.131.812.500 guaraníes además de 50. 000 millones de guaraníes en el negociado de helicópteros, ambos durante su administración.

Filizzola recusó al adjunto Federico Espinoza, Igor Cáceres, René Fernández, Yolanda Portillo, José Do Santos y Luis Piñánez, todos de la Unidad Especializada de Delitos Económicos de la Fiscalía.

El ex ministro del Interior citó a todos con las presuntas situaciones para ser recusados. En ese efecto, nombró al fiscal adjunto Espinoza, quien al ser parte del juicio ingresa en el proceso para recusar a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, que están en la escena del juicio político y que interfirieron en el proceso.

Ahora, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, tendrá que designar agentes fiscales interinos para llevar los casos en que se encuentra procesado el ex ministro del Interior.