4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de octubre de 2016, 06:39

Radwanska reedita el título del Abierto de China cinco años después

Pekín, 9 oct (EFE).- La polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, reeditó este domingo el título del Abierto de China, cinco años después de ganarlo por primera vez, tras barrer en la final a la británica Johanna Konta, undécima favorita, por 6-4 y 6-2.

En su tercera final en Pekín, la polaca, de 27 años, levantó su segunda corona y sucedió en el palmarés a la española Garbiñe Muguruza, vencedora el año pasado y eliminada esta temporada por la checa Petra Kvitova en tercera ronda.

Radwanska, que se mostró muy superior en todo momento, ganó el título en una hora y 35 minutos.

La polaca adquirió muy pronto una ventaja que le garantizaba cierta tranquilidad al adelantarse por 5-2 en el primer set, aunque Konta, de 25 años y en el puesto 14 de la WTA, se soltó y la hizo sufrir para adjudicarse la primera manga (6-4).

En la segunda, la arrancada de Radwanska fue todavía más potente y, con un tenis muy sólido, puso un 5-1 a su favor en el marcador.

La británica se anotó el siguiente juego y acortó distancias (5-2), pero su rival se esforzó por cortar cualquier conato de remontada y finalmente se llevó el set, el partido y el torneo.

La polaca concluye su participación en Pekín sin haber cedido un solo set y tras descabalgar en eliminatorias previas a la china Wang Qiang, la rusa Ekaterina Makarova, la danesa Caroline Wozniacki, la kazaja Yaroslava Shvedova y la ucraniana Elina Svitolina.

Se trata del tercer título de clase "Premier" -los más importantes después de los "Grand Slam"- en la carrera de Radwanska, tras los logrados en Pekín en 2011 y en Miami al año siguiente.

Así, la polaca se sitúa junto a la estadounidense Serena Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova como las únicas con tres o más torneos de esta categoría en la historia.

Además, Radwanska, tercera tenista en repetir título en Pekín, obtiene un botín de 1.000 puntos para la clasificación de la WTA y de 1.111.945 dólares.

Konta, por su parte, se conformará con un premio de 556.440 dólares y 650 puntos que le permitirán escalar hasta la novena posición del "ránking" y convertirse en la primera británica en 32 años en estar entre las diez mejores tenistas del mundo.