19 abr. 2024

Radiólogos de IPS harán huelga por mal estado de equipos

El Sindicato de Radiólogos de IPS, anuncia para este miércoles una huelga de brazos caídos. Esto se da en demanda de la adquisición de nuevos equipos de radiología y el abandono de los existentes.

radiología.jpg

De 6 equipos solo dos funcionan en la previsional. | Foto: Fernando Calistro.

Según dijo este martes René Alonso, integrante del Sindicato de Radiólogos del IPS, de los 6 equipos con que cuenta la previsional solo dos de ellos funcionan, lo que hace difícil el trabajo.

“Queremos, por sobre todo, que nos brinden un poco de dignidad en el trabajo”, dijo el funcionario de la previsional a la 780 AM.

Por su parte, el director de apoyo técnico de la previsional, Gustavo González, admitió que los equipos no están en condiciones. Adelantó que se conversará con las empresas encargadas del mantenimiento.

La medida de fuerza prevista por los radiólogos del Instituto de Previsión Social, será desde las 10.00 hasta las 13.00 de este miércoles.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.