25 abr. 2024

Radiólogos de IPS declaran brazos caídos por falta de equipos

Radiólogos del Instituto de Previsión Social (IPS) de todo el país declaran brazos caídos desde las 10:00 de este miércoles. Reclaman más equipos y protección contra radiaciones. “Estamos cansados de mentirles a los asegurados”, dijo René Alonso, uno de los manifestantes.

Los radiólogos del IPS reclaman medios de instrumentación para brindar un buen servicio, atendiendo a que actualmente solo cuentan con dos equipos para 400 a 500 pacientes al día.

“Reiteramos el reclamo que necesitamos elementos de trabajo como la protección radiológica”, señaló Alonso a Irma Oviedo, periodista de Última Hora.

Reclamó que los radiólogos reciben maltratos de los asegurados y que no reciben los cuidados convenidos en normas internacionales al estar expuestos a radiaciones.

En otro momento, Alonso expresó a Telefuturo la situación que viven diariamente. “Estamos cansados de mentirles a los asegurados porque nosotros no estamos dando un diagnóstico exacto a los pacientes”, expresó.

Incluso se cuentan con procesadoras altamente contaminantes que se encuentran en los baños, señaló.

Alrededor de otros 200 radiólogos de IPS de Encarnación, Villarrica, Ciudad del Este y Tebicuary se pliegan a la medida de fuerza.

Alonso manifestó que a las 12.00 tienen una reunión tripartita con los directivos de la previsional y dependen de eso para levantar la medida o ir aumentando en el caso que no haya un acuerdo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.