10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Radio de Cartes echa a periodistas por “pensar diferente”

Dos comunicadores de la radio 970 AM fueron despedidos ayer, según se denuncia, por criticar a través de sus redes sociales la gestión del presidente Horacio Cartes.

Se trata de Desirée Esquivel y de Rubén Montiel, quienes ayer dejaron de pertenecer al plantel de la radio.

En comunicación con este diario, ambos comunicadores coincidieron en señalar que el pensar diferente les costó el puesto. Tanto Desirée como Rubén recibieron la misma respuesta de la patronal; que el despido se daba por un “reajuste administrativo”.

“Evidentemente que fue por mi forma de expresión a través de mis redes sociales”, dijo Desirée, quien se desempeñaba como redactora digital, y además conducía junto con Rubén, un programa en la radio los días sábados.

A raíz de esta situación, el periodista y conductor Enrique Vargas Peña, renunció a la coordinación de prensa de la radio.

“Yo reivindico el derecho de la empresa a poner la gente que quiera y a sacar a la gente que quiera. Lo que cuestiono es que no se hagan las cosas de acuerdo al rendimiento”, aseveró el comunicador en comunicación con ÚH.

En su cuenta en la red social Twitter, Vargas Peña indicó que los despidos se realizaron en contra de su voluntad y por razones que no tienen que ver con desempeño.