25 abr. 2024

Radamel Falcao instauró el Pacto de Lima

Colombia y Perú aprovecharon que Chile y Paraguay perdían para sellar un empate 1-1, todo promovido por el jugador cafetero Radamel Falcao, que empezó a convencer a los jugadores peruanos que no ataquen, ya que con el empate 1-1, ambas selecciones se beneficiaban.

Sin agresión.  Falcao convence a peruanos para no atacar.

Sin agresión. Falcao convence a peruanos para no atacar.

“Estábamos pensando en los demás resultados, y les comenté nada más lo que estaba ocurriendo. Perú ha sido un digno rival, sufrimos mucho, pero al final logramos el objetivo”, explicó Falcao tras el partido. Mientras que Renato Tapia, jugador de Perú, confesó que Falcao le dijo: “Con este resultado estamos adentro los dos”.

Paolo Guerrero se acercó al banco, uno de los asistentes del técnico Ricardo Gareca le comentó la situación y confirmó los resultados que Falcao le había comentado en cancha, así se selló el pacto de no agresión en Lima y en los minutos finales ninguno de los dos equipos atacó para que Colombia clasifique directo y Perú vaya al repechaje el día 6 de noviembre en Auckland y el 14 en Lima, ante Nueva Zelanda por un cupo a Rusia 2018.

Los incas podrían volver al mundial tras 36 años.

Gol y polémica. Pero las Eliminatorias Sudamericanas no fueron las únicas polémicas. En Concacaf, Panamá venció 2-1 a Costa Rica con un gol inexistente, que repercutió en la eliminación de EEUU.

Honduras, uno de los perjudicados por ese resultado (cayó al repechaje). “Los errores de apreciación no son apelables”, apuntaron desde la Federación Hondureña.

Ante la eventual posibilidad de que Estados Unidos presente ante la FIFA una protesta y pida la repetición del partido entre Panamá y Costa Rica, desde Honduras dejaron claro que están en su derecho.