28 mar. 2024

Racing recibe a un motivado Puebla por un cupo al grupo 3 de la Libertadores

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- El Racing Club argentino, que viene de perder ante el débil Atlético de Tucumán por la Liga local, recibe este miércoles al Puebla mexicano, que goleó al Atlas en el certamen doméstico, en la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, tras el 2-2 en la ida.

El jugador del Racing de Argentina Gustavo Bou (i) celebra una anotación ante el Puebla de México en el partido de ida clasificatorio a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. EFE/Archivo

El jugador del Racing de Argentina Gustavo Bou (i) celebra una anotación ante el Puebla de México en el partido de ida clasificatorio a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. EFE/Archivo

El resultado del encuentro disputado el miércoles pasado en el estadio Cuauhtémoc dejó en una buena posición al equipo gaucho gracias a la ventaja otorgada al gol de visitante.

La ‘Academia’ perdió este domingo 1-2 ante Atlético de Tucumán, que ascendió este verano austral a la primera división de la Liga argentina.

Sin embargo, el entrenador, Facundo Sava, decidió resguardar a los defensores Luciano Lollo, Iván Pillud y Leandro Grimi, a los centrocampistas Marcos Acuña y Luciano Aued, y al delantero y capitán, Diego Milito.

Sava dijo que el resultado conseguido por Racing Club en la ida fue “muy bueno” pero que “todavía faltan 90 minutos”.

El puebla mexicano llegó a Argentina este lunes tras superar por 4-1 al Atlas por el certamen doméstico a pesar de alinear a varios de los habituales suplentes.

“Estoy feliz. Esta victoria nos motiva para el juego que tenemos contra el Racing”, agregó el delantero uruguayo Álvaro Navarro, autor de dos goles ante Atlas.

El entrenador de Puebla, el argentino Pablo Marini, avisó que contra Racing alineará a los titulares pero que en caso de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará a utilizar “cuadros mixtos” tanto en la Copa como en la Liga.

El defensa Óscar Rojas sufrió molestias en una rodilla y no podrá ser de la partida.

El vencedor de esta llave accederá al grupo 3 de la Copa Libertadores en el que esperan el Boca Juniors argentino, el Bolívar boliviano y el Deportivo Cali colombiano.

- Alineaciones probables:

Racing: Sebastián Soja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Federico Vismara, Gustavo Bou; Diego Milito y Marcos Acuña.

Entrenador: Facundo Sava.

Puebla: Christian Campestrini; Alberto Acosta, Patricio Araújo, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez; Francisco Torres, David Toledo, Christian Bermúdez, Luis Robles; Flavio Santos y Matías Alustiza.

Entrenador: Pablo Marini.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques.

Estadio: Presidente Perón.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.