10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 23:40

Rachid: "Sería irresponsable decir que Villalba mató a Lovera"

El ahora viceministro de Seguridad y emblemático fiscal del Caso Curuguaty Jalil Rachid había dicho en una entrevista en el año 2013 que la investigación no arrojaba pruebas contundentes como para determinar la culpabilidad del dirigente campesino Rubén Villalba en la muerte del uniformado Erven Lovera.

El entonces fiscal Rachid conversaba en el año 2013 con el periodista de la RPC, Santiago González.

Consultado sobre cómo determinaría el grado de culpabildad de los campesinos involucrados, un nervioso Jalil Rachid decía con voz temblorosa que se acusó en grado de tentativa debido a que es más fácil demostrar aquello que concluir en que se trató de un asesinato.

"Sería irresponsable decir Rubén Villalba le mató a Erven Lovera. Si voy a juicio oral y pretendo sostener esa teoría la defensa me va a preguntar con qué arma, con qué tipo de bala", señalaba hace tres años el hoy flamante viceministro de Seguridad del gobierno de Horacio Cartes.

Para la acusación de los campesinos, la Fiscalía presentó evidencias como 7 balas sin percutir, un cinturón negro calibre 12, 11 balas calibre 12, cédula de los Santos Agüero, G. 24.000, documentos varios y billetera negra, casco verde, dos semillas de coco, una botella de gaseosa Niko, una botella de 1/4 de Fortín, un cortauñas, una pinza, cinco monedas de G. 100, una caja de cigarrillos, entre otras cosas.

Si bien Rachid indicaba en su momento la imposibilidad de acusar a Villalba, el mismo este lunes fue sentenciado a 30 años de prisión más 5 por medidas de seguridad.

APARECEN EN ESTA NOTA