25 de junio
Domingo
Mayormente nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Rachid renuncia al cargo de viceministro y vuelve a Fiscalía

Jalil Rachid, viceministro de Seguridad Interna, solicitó regresar a la Fiscalía y puso su cargo a disposición. En entrevista con los medios, reconoció que tuvo ciertas diferencias con el actual ministro del Interior, Tadeo Rojas, pero dijo que esto no fue determinante para tomar la decisión. Su lugar está en la Fiscalía, afirmó.

“Decido volver al Ministerio Público; en síntesis, renuncié”, expresó Rachid en comunicación con Última Hora.

“El 22 de enero vence el permiso que le dio la Fiscalía para ejercer en el Ministerio del Interior, pero decidió salir antes, según él, por razones administrativas.

Conforme expresó Jalil Rachid, los permisos especiales para pasar de una institución pública a otra tienen un tiempo de duración de seis meses y, recién ahí, se decide si se renueva o se cancela. Él decidió por la segunda opción como bien ya lo adelantaba hace días.

“El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, me dio la opción de continuar o volver. No iba a existir inconveniente, pero opté por el Ministerio Público”, explicó.

Sobre los rumores de desacuerdos con el actual ministro Tadeo Rojas, el –hoy día– ex viceministro negó que su decisión la haya tomado por este motivo.

El agente del Ministerio Público deja el cargo luego de un año y, según su balance, se tuvieron muchos aciertos, pero quedaron cosas por hacer durante el tiempo que estuvo a cargo de Seguridad Interna. Entre los logros de su administración mencionó dos cargas de droga que fueron incautadas: los 20.000 kilos de marihuana que cayeron en Katueté y 17.000 kilos de la misma droga en la localidad de Tacuara.

Sin embargo, admitió que le quedaron tareas pendientes, sobre todo, en la lucha contra el grupo armado en el norte del país. “Me hubiese gustado profundizar el trabajo de inteligencia con énfasis en tecnología para la lucha contra el EPP”, añadió.