22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Quinteto brasileño de ritmos nordestinos llega a Asunción

La agrupación brasileña Quinteto Violado, ganador de un Grammy Latino, ofrece mañana, a las 20.00, el espectáculo Quinteto Violado Canta Luiz Gonzaga, a realizarse en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada de Brasil, sito en Eligio Ayala y Perú. La entrada al show es libre y gratuita.

El Quinteto Violado es uno de los más renombrados grupos de identidad nordestina, con más de 40 años de trayectoria, y el concierto es celebrado en el marco de las festividades del 480 aniversario de Asunción.

La agrupación, que ya realizó presentaciones en América, Europa y África, está integrada por Marcelo Melo (guitarra y voz), Ciano (flauta) y Roberto Medeiros (batería, percusión y voz), acompañados por Dudu Alves (teclado e hijo de Toinho Alves, fundador de la banda) y Sandro Lins (bajo).

En esta oportunidad, homenajearán a Luiz Gonzaga, considerado el rey del ritmo brasileño baião, ofreciendo al público paraguayo un acercamiento a sus principales obras e inolvidable legado.

Durante todos estos años, el Quinteto Violado se convirtió en sinónimo de buena fiesta y excelencia en la ejecución de ritmos nordestinos, recibiendo importantes galardones como el Grammy Latino de Mejor Álbum de Música Regional o de Raíces Brasileñas.

perfil. El Quinteto Violado surgió en la década del 70, trayendo una nueva lectura para la música brasileña con énfasis en el Nordeste. En este periodo Gilberto Gil definió el estilo del grupo como un “free nordestino”.

En su carrera, el grupo estuvo nominado a 9 premios de la música brasileña y ganó 4 de ellos. Además, recibió la Orden del Mérito Cultural (OMC) del Ministerio de Cultura de Brasil, y ganó el Premio Profesionales de la Música 2015. El conjunto creó más de 50 fonogramas registrados en elepés, cedés y devedés, además de 2 libros. Su show en Paraguay es posible gracias a la Embajada del Brasil en Asunción, con el apoyo de Itaipú Binacional.