28 mar. 2024

Quinceañera fue baleada en atraco y se encuentra grave

Dos motochorros interceptaron a tres jóvenes, quienes en un intento de huir, fueron baleados. La herida está en terapia y su estado es grave, según sus familiares. Piden que ciudadanía los ayude económicamente.

Grave.  La abuela de la menor, Carmen Morales, explicó que su nieta está  grave y que necesitan ayuda económica.

Grave. La abuela de la menor, Carmen Morales, explicó que su nieta está grave y que necesitan ayuda económica.

Johana Ester Servín, de 15 años, fue baleada en el cuello durante un intento de asalto ocurrido entre el ramal de Ypacaraí-Pirayú en la noche del pasado jueves.

La menor regresaba de la casa de un familiar en Itá en compañía de dos jóvenes a bordo de una moto, cuando fueron abordados por los extraños, según los agentes de la comisaría de Ypacaraí.

La menor iba como acompañante de Huber Wander Espínola (24), quien guiaba el biciclo.

Ambos se retiraron de la casa del familiar aproximadamente a las 21.00. Se dirigieron a sus domicilios, pero por el camino encontraron a Avelino Javier González Adorno (18), al que invitaron a abordar el móvil.

La menor viajó en medio de los dos, precisamente para ser protegida mientras dure el viaje.

Por el camino, en la zona de la compañía Paso Puente, zona del mencionado ramal, aparecieron dos motochorros con arma de fuego en mano.

El acompañante del delincuente alteó a los jóvenes y les exigió que paren la marcha.

Antes de hacer caso a la exigencia de los ladrones, Huber aceleró su motocicleta y trató de huir del lugar.

Esta situación provocó el enojo del asaltante y disparó contra la humanidad de los jóvenes.

Uno de los proyectiles hirió en el cuello a la menor de 15 años y finalmente los desconocidos huyeron sin despojar de sus pertenencias a las víctimas.

Los acompañantes de Servín acudieron a un centro asistencial en Itauguá para pedir ayuda. Luego la menor fue trasladada hasta el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas).

La abuela de la menor, Carmen Morales, confirmó que los delincuentes no se apoderaron de ningún objeto de valor. Cree que los delincuentes quedaron asustados al ver que los afectados cayeron el pavimento.

Los agentes de la comisaría de Ypacaraí intervinieron en el caso y comunicaron que aparentemente la afectada fue herida por un arma de fuego calibre 22.

Los policías señalaron que hasta ahora ningún familiar denunció el caso en la comisaría de la zona.

Morales manifestó que su familia es de escasos recursos y que necesitan ayuda de la ciudadanía.

Se encuentran en el Hospital del Trauma y cualquier ayuda que se quiera realizar pueden hacerlo llamando al (0985) 260-736, con Carmen Morales. La fiscala Belinda Bobadilla indaga el caso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.