7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Quinceañera fue baleada en atraco y se encuentra grave

Dos motochorros interceptaron a tres jóvenes, quienes en un intento de huir, fueron baleados. La herida está en terapia y su estado es grave, según sus familiares. Piden que ciudadanía los ayude económicamente.

Johana Ester Servín, de 15 años, fue baleada en el cuello durante un intento de asalto ocurrido entre el ramal de Ypacaraí-Pirayú en la noche del pasado jueves.

La menor regresaba de la casa de un familiar en Itá en compañía de dos jóvenes a bordo de una moto, cuando fueron abordados por los extraños, según los agentes de la comisaría de Ypacaraí.

La menor iba como acompañante de Huber Wander Espínola (24), quien guiaba el biciclo.

Ambos se retiraron de la casa del familiar aproximadamente a las 21.00. Se dirigieron a sus domicilios, pero por el camino encontraron a Avelino Javier González Adorno (18), al que invitaron a abordar el móvil.

La menor viajó en medio de los dos, precisamente para ser protegida mientras dure el viaje.

Por el camino, en la zona de la compañía Paso Puente, zona del mencionado ramal, aparecieron dos motochorros con arma de fuego en mano.

El acompañante del delincuente alteó a los jóvenes y les exigió que paren la marcha.

Antes de hacer caso a la exigencia de los ladrones, Huber aceleró su motocicleta y trató de huir del lugar.

Esta situación provocó el enojo del asaltante y disparó contra la humanidad de los jóvenes.

Uno de los proyectiles hirió en el cuello a la menor de 15 años y finalmente los desconocidos huyeron sin despojar de sus pertenencias a las víctimas.

Los acompañantes de Servín acudieron a un centro asistencial en Itauguá para pedir ayuda. Luego la menor fue trasladada hasta el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas).

La abuela de la menor, Carmen Morales, confirmó que los delincuentes no se apoderaron de ningún objeto de valor. Cree que los delincuentes quedaron asustados al ver que los afectados cayeron el pavimento.

Los agentes de la comisaría de Ypacaraí intervinieron en el caso y comunicaron que aparentemente la afectada fue herida por un arma de fuego calibre 22.

Los policías señalaron que hasta ahora ningún familiar denunció el caso en la comisaría de la zona.

Morales manifestó que su familia es de escasos recursos y que necesitan ayuda de la ciudadanía.

Se encuentran en el Hospital del Trauma y cualquier ayuda que se quiera realizar pueden hacerlo llamando al (0985) 260-736, con Carmen Morales. La fiscala Belinda Bobadilla indaga el caso.