9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 03:16

Quince víctimas por bombardeos de la coalición internacional en Siria

Beirut, 23 jul (EFE).- Al menos quince personas murieron o resultaron heridas hoy por bombardeos de la coalición internacional en los alrededores de la ciudad siria de Manbech, donde hay choques entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y una alianza armada kurdo árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los aviones atacaron el pueblo de Al Nuaya, al este de Manbech, y subrayó que hay heridos graves.

Mientras, los combates y el intercambio de fuego de artillería continúa en varias partes de Manbech, según el Observatorio.

El bombardeo de hoy se produce después de que el martes pasado al menos 57 civiles, entre ellos doce menores, perdieran la vida en un bombardeo de la coalición en la localidad de Al Tujar, al norte de Manbech.

Desde el pasado 31 de mayo, Manbech es escenario de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada kurdo árabe, que recibe cobertura aérea de la coalición internacional, liderada por EE.UU., y que quiere arrebatarle al EI el dominio de la urbe.

Hace dos días, el Consejo Militar de Manbech y su periferia, que pertenece a las FSD, dio un ultimátum de 48 horas al EI para que deponga sus armas y se retire de la población.

Situada en el noreste de la provincia septentrional de Alepo, Manbech es uno de los dos bastiones principales del EI en Alepo, junto a la población de Al Bab, a unos 20 kilómetros.