24 abr. 2024

“Quiindy Turístico” será el 14 de junio

Un paseo ciclístico de 18 kilómetros por lugares con riquezas histórico-culturales y naturales es la propuesta de la ciudad de Quiindy, que se realizará el próximo 14 de junio. La actividad es totalmente gratuita.

iglesia de quindy.jpg

El recorrido iniciará desde la iglesia de Quindy. Foto: denismoran.blogspot.com.

El bicitour se realizará el domingo 14 de junio a las 09.00. La actividad forma parte de la campaña Por un Quiindy Turístico, que se enmarca en los programas Barrios Turísticos y Turismo Joven de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El circuito, diseñado con la ayuda de la organización Paraguay en Bici, comenzará su recorrido partiendo de la iglesia de Quiindy, pasando por la biblioteca y la sede municipal, recorriendo los edificios históricos y la Casa de la Cultura, para luego incorporar opciones de naturaleza con paso por establecimientos rurales.

El paseo ciclístico culminará en el barrio Niño Jesús, donde se concentra la producción artesanal de pelotas, una de las principales actividades económicas de las familias de la zona.

En ese lugar habrá feria de comidas y una exposición de la producción de balones de fútbol y vóley hechos a mano.

Los interesados en formar parte del paseo ciclístico pueden contactar al (021) 441-530, interno 245, o al celular (0981) 231-808, con Deisy Varela o Griselda Acosta, de la Secretaría Nacional de Turismo.

No se requiere inscripción previa y habrá disponibilidad de bicicletas para alquilar.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.