24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Quieren reactivar la original Línea 14

Trabajadores de la cancelada empresa de transporte Thompson SRL se manifestaron ayer cerca del Congreso Nacional, a fin de exigir que se le autorice el retorno a la original Línea 14, de manera a que vuelvan a recuperar sus puestos de trabajo. Argumentan que 78 choferes quedaron sin trabajo al no ser readmitidos por la empresa Mariscal López de la Línea 38, a la que el Viceministerio de Transporte (VMT) le concedió el servicio de la Línea 14.

Según César Martínez Tellez, abogado de los choferes cesantes, “Demetrio Cáceres, el administrador de Cnel. Thompson, entregó la Línea 14 a su primo hermano, Gregorio Brítez, gerente de la Línea 38, en connivencia con el VMT. No declaraban todo el plantel de trabajadores, ni todas las unidades que estaban en servicio. Crearon todas las condiciones para entregar el itinerario a la Línea 38, que ahora ya solo cubre ciertos tramos”, precisó.

Roque Gómez, director de Mediación Social del Ministerio del Trabajo, acudió al lugar y expresó que siguen las reuniones para buscar alternativas. “Está en manos de la empresa que ganó la licitación y los trabajadores deben ponerse de acuerdo cómo continuar este proceso”, dijo. Confirmó que solo 35 de 78 choferes de la Línea 14 estaban en la planilla legal.