4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Quieren que SAS se encargue de mayores

Los diputados colorados Alsimio Casco y Cristina Villalba presentaron un proyecto de ley por medio del cual pretenden que la Secretaría de Acción Social (SAS) se encargue del manejo absoluto del programa de adultos mayores, actualmente bajo la responsabilidad de la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el legislador Casco, la iniciativa tiene como objeto fundamental organizar el área social en el Gobierno Nacional y que exista una sola institución encargada de la ejecución de programas de adultos mayores.

“Con esta propuesta se busca acabar con la burocracia estatal, porque los funcionarios de la Secretaría de Acción Social son los que cuidan a la gente pobre y a aquellas personas que están en situación de extrema pobreza”, aseveró.

Casco expresó que con la aprobación de esta ley la SAS se encargará del censo, monitoreo y situación de las personas de la tercera edad que se encuentran en extrema pobreza y están recibiendo la asistencia del Estado.

Tanto Villalba como Casco se reunieron con beneficiarios de la ayuda estatal y a raíz de estos encuentros presentaron el proyecto de ley. La iniciativa deberá ser analizada por las respectivas comisiones asesoras y luego por el pleno.