19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Quieren que Castiglioni sea el candidato

Arnaldo Penayo, dirigente de Vanguardia Colorada, manifestó que desde el comando del movimiento se está trabajando para instalar la candidatura de Luis Alberto Castiglioni a la presidencia de la República por el movimiento oficialista, Honor Colorado.

Penayo destacó que Castiglioni tiene mucha trayectoria en la política y que posee todas las cualidades para ser el próximo candidato del oficialismo.

Comentó que el senador y ex vicepresidente estaría reuniéndose con Cartes para dialogar sobre varios temas y la candidatura a la presidencia.

Agregó que Castiglioni y el ministro Santiago Peña son los mejores perfilados para integrar la chapa y lograr ganar en las elecciones generales.

“Hay que tener en cuenta que no solo cuenta con el perfil político, sino que también la preparación y la aceptación que tendrían en la gente que no pertenece al Partido Colorado”, precisó Penayo.

Mencionó que “el peor escenario” para Castiglioni será integrar de vuelta la lista de candidatos a senadores, pero que “todas las fichas” están puestas en su candidatura a la presidencia.

El proyecto de reelección vía enmienda fue lo que anteriormente atajaba a Castiglioni hablar de una candidatura a la presidencia, ya que si se aprobaba, no iba a tener chances de ser candidato.

El senador indicó que quiere ser el candidato con la unidad del Partido Colorado para impulsar un proyecto de gobierno que tiene planteado desde el 2007.