4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Quieren modificar reglamento del Consejo

En sesión extraordinaria, desarrollada ayer en la Cámara de Diputados, juró como miembro del Consejo de la Magistratura (CM) el diputado colorado Julio Javier Ríos Bogado. El legislador Mario Cáceres González lo hizo como suplente.

Ríos manifestó que el CM viene realizando una muy buena gestión. Sin embargo, indicó que pretende introducir algunos cambios en el reglamento para la confección de las ternas.

En ese sentido subrayó que se le otorgan muchos puntos a los títulos, “que muchas veces son otorgados por universidades de garaje”.

Indicó que la intención es dar mayor puntaje a la trayectoria laboral, ya sea en el campo profesional como dentro mismo del Poder Judicial.

Veto. Por otro lado, la Cámara Baja aceptó ayer el veto total del Ejecutivo al proyecto de ley, que establece el 4 de julio de cada año como feriado nacional, en recordación de la batalla de Nanawa.

La objeción del Ejecutivo ya fue aceptada por el Senado, por lo que el proyecto va al archivo.

El diputado colorado Miguel Ángel Del Puerto explicó que el proyecto original se refería a que fuera feriado, por única vez, en el 2017 y que ello fue modificado en el Senado.

En la explicación del veto, el Ejecutivo remarcó que se honra a los héroes, no con feriados, sino con el trabajo.