7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 15:01

Quieren mejorar viviendas en Chacarita Alta

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, presentó este martes un proyecto para mejorar de forma integral el barrio Chararita Alta. Unas 735 familias se verían beneficiadas con las obras de mejoramiento.
Núñez se reunió durante esta jornada con la Copmisión Bicameral de Hacienda y Presupuesto para tratar el Proyecto de Mejoramiento Integral del barrio Chacarita Alta.

El objetivo específico de la Secretaría, según resaltan, es beneficiar a unas 735 familias de sectores vulnerables del área Metropolitana por medio de la entrega de subsidios para que mejoren sus viviendas.

Al menos unas 4.600 viviendas de personas con ingresos bajos; con menos de dos salarios mínimos pueden formar parte del proyecto.

Con esto se pretende mejorar los techos, las paredes, pisos, realizar ampliaciones de habitaciones, baños y cocinas, además de colaborar con legalización de la propiedad, subsidio para el registro y la obtención de títulos, informaron.

Según el planteamiento la Senavitat se encargará de subsidiar este mejoramiento por medio de un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se estima que la inversión sería de USD 14 millones con una duración de 4 años.