4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Quieren evitar que la movilización tenga “tinte político”

Dirigentes de base de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) manifestaron su deseo de que, a partir de ahora, sea Félix Núñez el vocero de la organización. Núñez es miembro de la Organización de Cañicultores.

Los que hicieron el pedido explicaron que quieren el cambio debido a que no favorece a la movilización “el tinte político” que le dan a través de sus discursos Luis Aguayo, de la Mcnoc, y el concejal departamental de San Pedro Elvio Benítez, también dirigente de la Coordinadora de Igualdad de Oportunidades.

“Lo que pasa es que tuvimos una reunión anoche (por el miércoles), y decidimos conjuntamente no dejar de lado a los voceros, sino aclarar bien los pedidos de la coordinadora”, explicó por su parte Félix Núñez.

El dirigente resaltó luego la función de los dirigentes de base, quienes son los que finalmente mantienen mayor contacto con la gente.

“El problema real es de cada productor. Creemos que hay un avance gracias a los dirigentes de los distintos distritos, son ellos los que llevan adelante las movilizaciones”, expresó.

Por otro lado, el líder campesino recalcó que, durante el fin de semana, esperarán la respuesta del Gobierno a la lista de doce reivindicaciones entregadas, encabezadas por la condonación de deudas agrícolas de pequeños productores.

De confirmarse la cumbre de poderes solicitada por la coordinadora, se podría postergar llegar a Asunción, manifestó.

El pedido de reunión con los tres poderes del Estado obedece a que varios de los pedidos de los campesinos sobrepasan el ámbito del Poder Ejecutivo.