23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Quieren derogar la ley de militarización

Miembros de la Coordinadora Intersectorial Campesina, del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y de la Coordinadora Interdepartamental presentaron ayer un proyecto legislativo para derogar la ley de militarización de las zonas del EPP.

“A partir de la implementación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), vinieron desarrollando diferentes violaciones a los derechos humanos en la zona Norte del país, específicamente vinimos a pedir la posibilidad de la derogación de esa ley, ya que para nosotros es totalmente inconstitucional, porque claramente la tarea de seguridad interna corresponde a la Policía Nacional y no a las Fuerzas Armadas, que tienen otra competencia”, sostuvo Vidal Acevedo.

Mencionó que se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia varias acciones de inconstitucionalidad por casos particulares, pero hasta el momento aún no tuvieron ninguna respuesta de la Cámara de Apelaciones.

“Esta no es una tarea fácil, porque se tienen que ver todos los mecanismos de implementación del tratamiento de la derogación y, seguramente, vamos a ver con otras organizaciones que tengan la fuerza para contrarrestar todo esto”, expresó sobre el pedido.