11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 11 de agosto de 2016, 08:25

Quieren construir un centro histórico inclusivo

La organización Plan CHA propone destinar parte de este jueves a un encuentro sobre la calle Palma para dar vida al centro de Asunción. Será a las 18.00 e invitan a personas de todas las edades. Esta acción va de la mano con el TEDx, una actividad que invita a participar de charlas para debatir sobre la construcción de un centro histórico inclusivo.

“Eñandu Paraguay rendaite" es el lema que busca encontrar a la ciudadanía en el centro histórico de Asunción y a la vez revivir aquellos sitios que conforman nuestra historia como nación.

Los preparativos también apuntan a organizar el espacio de la calle Palma, desde Montevideo hasta O'leary, para que los puestos de los productos culturales, gastronómicos y los conciertos sean disfrutados por la ciudadanía.

Los organizadores del TEDx (Entretenimiento, tecnología, diseño, cultura) aprovecharán los festejos por los 479 años de Asunción para realizar charlas. Al menos siete conferencias serán desarrolladas este jueves, adelantaron.

Vladimir Velázquez, secretario ejecutivo del Plan CHA, explicó que los que trabajan por revivir el centro pretenden lograr que el Estado y sociedad civil construyan un Centro Histórico de Asunción con la participación de varios sectores, aprovechando además los espacios de cultura.

Dijo que la idea "no es convertir al Centro Histórico en un 'museo a cielo abierto' o en un centro histórico arreglado exclusivamente para turistas donde no viva la gente, donde los paraguayos se sientan extraños o donde solo vivan sectores con alto poder adquisitivo, sino recuperarlo desde la óptica de desarrollo urbano integral en busca de la inclusión social y la diversidad cultural", refirió.

Algunos temas que serán abordados este jueves son: "Transformación de Centros Históricos", "La noche como oportunidad de revitalización urbana en América Latina", "¿Cómo hackear un país?", "Alimentación, sustentabilidad y salud: el desafío está en tu plato", "Desarrollar el liderazgo en jóvenes en alto riesgo"; "Espacios colaborativos de creación e integración comunitaria", entre otros.

¿Qué es TEDx?

TEDx es un programa mundial de eventos locales auto‐gestionados que une a la gente para compartir una experiencia tipo entretenimiento, diseño, nuevas tecnologías, arquitectura, urbanismo, con el espíritu de ideas que valen la pena difundir.