19 abr. 2024

Quieren combatir asaltos controlando venta de celulares

Los intendentes municipales coincidieron en fortalecer los controles en los locales y comercios de compra y venta de teléfonos celulares como una medida para mitigar los asaltos de motochorros. Fue durante la reunión con el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Una larga reunión de casi tres horas tuvieron este miércoles el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo y los intendentes de Asunción y área Central.

El encuentro tuvo como objetivo el delineamiento de estrategias y trabajo coordinado para combatir a los motochorros, tras la ola de asaltos registrados en los últimos días.

Tener mayor control y más riguroso en los comercios dedicados a la compra y venta de celulares, fue uno de los puntos más analizados por las autoridades.

Los intendentes Mario Ferreiro y Armando Gómez de Asunción y Lambaré, respectivamente, fueron los encargados de realizar una conferencia de prensa para explicar algunos detalles del encuentro.

“Me parece importante porque podemos coadyuvar en el control de la documentación de los negocios que se dedican a la venta de celulares”, expresó el jefe comunal capitalino como una de las medidas para mitigar dicha problemática.

Habló de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, los agentes municipales y los inspectores a la hora de intervenir ese tipo de comercios.

Por su parte, Armando Gómez, dijo que se tiene a unos 21.000 uniformados, pero en un alto porcentaje están destinados a los parlamentarios, jueces y fiscales. En ese sentido, pidió mayor presencia de efectivos policiales en las calles.

“El ministro del Interior nos presentó una propuesta y nosotros le vamos a entregar nuestra propuesta en una próxima reunión para luego ya trabajar en nuestras comunidades”, indicó el jefe comunal de Lambaré.

Consideran que al tener un mayor control en ese tipo de locales se estaría disminuyendo la actividad de los motochorros, porque no tendrían un lugar en donde vender los aparatos robados.

El ministro Francisco de Vargas expresó antes de ingresar a la reunión que las fuerzas de seguridad necesitan mayores resultados positivos contra los delincuentes, teniendo en cuenta la sensación de inseguridad que reina actualmente en la población.

Con relación al Poder Judicial, dijo que deben analizar el otorgamiento de las medidas sustitutivas a la prisión, al considerar que ese es uno de los problemas. Señaló que varios delincuentes detenidos son reincidentes.

Antes de ingresar a la reunión, el ministro del Interior también mencionó que los datos brindados por el Observatorio Paraguayo para la Seguridad Nacional arrojan que Asunción y Central son los más afectados por este tipo de crímenes.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.