17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de abril de 2017, 15:25

Quieren capacitar a jóvenes que buscan empleo

La Dirección General de Empleos organiza Emplepar 2017, un evento que pretende capacitar a jóvenes que buscan empleo el próximo 26 de abril. Referentes de varias empresas serán los disertantes que contarán sus experiencias y darán consejos a los interesados.

La conferencia se llevará a cabo el miércoles 26 de abril de 8.00 a 12.30, en el polideportivo del Club Sol de América. Entre los postulantes se sortearán capitales, semillas y pasantías.

Este emprendimiento, cuyo lema es "Mejorá tus chances de empleabilidad. Capacitate con los mayores referentes de empleo del país", es coordinado por la Dirección General de Empleos y prevé reunir a una docena de emprendedores que ocupan cargos directivos en empresas e instituciones consideradas las más grandes empleadoras del país.

Entre ellos están Juan Carlos Ozorio, presidente de la cooperativa San Cristóbal; Beltrán Macchi, de Asociación de Bancos (Asobanc); Enrique Bendaña (Cerneco); Emma Paoli (UPAP); Ulises Cabral (Manpower); Eduardo Felipo (UIP); Miguel Figueredo; Carlos Biedermann (CAP); Alberto Acosta (Banco Familiar); entre otros.

La jornada servirá para que cada emprendedor pueda contar sus experiencias de fracasos y éxitos, de tal modo a infundir entusiasmo y capacitación a los jóvenes que actualmente buscan empleos.

El sorteo de "capital semilla" consiste en obsequiar al ganador una caja de ahorro con G. 500.000, así como dos pasantías de 250 horas.