9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Quieren aumentar número de beneficiados con tarifa social

El diputado colorado Carlos Núñez Salinas presentó un proyecto de declaración “que insta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a promover, fortalecer y ampliar la cobertura de su programa de tarifa social”, considerando que el acceso a los servicios públicos de electricidad es un derecho humano.

Según el legislador, los subsidios, para que sean justos y efectivos, deben ser garantizados a los sectores más carenciados, para lo cual solicita a la prestadora del servicio de suministro de energía eléctrica el fortalecimiento y la ampliación de la cobertura de la tarifa social eléctrica.

Actualmente, se tienen datos de que son más de 240.000 familias las beneficiadas, y que lo ideal sería llegar a, por lo menos, 600.000 familias.

“Valoramos el esfuerzo que hace la ANDE en las mejoras de su infraestructura para llegar a todos los sectores; sin embargo, la misma resulta insuficiente cuando de responsabilidad social se habla. Es por ello que debe ampliarse la cantidad de usuarios que se beneficien de la tarifa social”, sostuvo el parlamentario.

Mencionó que el Estado debe seguir apostando a la implementación de medidas que ayuden a las familias paraguayas a mejorar sus condiciones de vida.