5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Quieren acelerar evaluación de oferta para alcantarillado

Con el fin de coordinar los trabajos de evaluación de la oferta presentada por el Consorcio Acciona-Agua-Acciona Infraestructuras, para las obras de alcantarillado sanitario con sus plantas de tratamiento para las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso; el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, mantuvo ayer una reunión con el presidente de Essap, Ludovico Sarubbi.

“Estamos trabajando en una coordinación para llevar adelante la evaluación de la oferta que fue presentada por la empresa española Acciona. La idea es coordinar inmediatamente la evaluación y llevarla a cabo en forma conjunta. El objetivo es establecer tiempos para el proceso de evaluación a fin de que se pueda llevar adelante en el menor tiempo posible”, expresó el titular de Essap.

Manifestó que si la empresa cumple con lo establecido en el pliego de bases y condiciones, el proceso pasará al ámbito del equipo económico para que se pueda aceptar o no la oferta financiera presentada.

“Esta es una modalidad nueva, conocida como Llave en mano, donde la empresa presenta también la oferta financiera de la obra. A mediados del próximo año estarían arrancando las obras, siempre y cuando se validen tanto la oferta técnica como la económica”, agregó el arquitecto.

De la reunión también participaron la directora de Proyectos Estratégicos de la institución, Claudia Centurión; y el coordinador de Obras de Agua Potable, Saneamiento y obras Hidráulicas del Viceministerio de Obras Públicas, Hugo Ruiz.

Por parte de Essap, estuvieron el gerente técnico Óscar Méndez; la coordinadora de Proyectos, Sonia Cuenca; la asesora técnica Olidia Ocampos; y el jefe del Departamento de Proyectos, Diego Montañoli.

El MOPC recibió el 29 de setiembre pasado la oferta del Consorcio, integrado por empresas españolas, para la ejecución de las obras de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento.