6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Quieren 2 años presa a la concejala Pepa

La jueza Gloria Hermosa dará esta mañana, a las 11.00, su fallo en la querella en contra de la concejala de Asunción, Josefina Kostianovsky, por lesión. La acusación solicita nada menos que 2 años y dos meses de cárcel, mientras que la defensa la absolución.

El juicio oral concluyó ayer, aunque quedaron la petición final de la querellante, Cristina Bonnín de Molinas, y de la acusada, la edil capitalina. Luego, la jueza entrará a deliberar para dictar sentencia.

En el caso, se acusa a Pepa Kostianovsky de golpear a la querellante en el interior del supermercado Mundi Mark, el 8 de julio del 2011, tras una discusión por un lugar en el estacionamiento.

Durante el juicio oral, la acusada reconoció que dio un “bife” a la querellante en pleno supermercado, pero porque la misma le había gritado varias palabras agraviantes como “vieja payasa”, entre otras de similares calibres.

LESIONADA. En los alegatos finales, el abogado Alejandro Nissen señaló que su cliente, Cristina Bonnín, no solo sufrió una lesión física, sino principalmente sicológica, ya que se sintió impotente ante la conducta desplegada por la acusada. Con ello, solicitó que se le aplique una pena de 2 años y dos meses de cárcel para la concejala de Asunción. En el caso, la máxima pena va hasta los 3 años. En caso de darse y sobrepasar los dos años, Pepa no tendrá derecho a suspender la pena.

Por su parte, los defensores, entre ellos, Tarek Tuma y Alcides Cáceres, solicitaron la absolución de culpa y reproche de la acusada.

Sostienen que ella se defendió de una difamación y calumnia de parte de la querellante. Además, sostuvieron que la misma fue criada y educada bajo otros parámetros, que hicieron que reaccionara de esa manera.

Al final de los alegatos, la magistrada dispuso el receso diario en el juicio oral y dejó para esta mañana que las dos partes en juicio hagan la breve petición a la jueza.

Paralelamente a la acción penal, hay una demanda civil contra la concejala de Asunción donde la querellante reclama G. 300.000.000 como indemnización.