9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Quiere aportar datos

El comisario Jorge Zárate, implicado en un dudoso operativo en el que junto, a un subalterno, ocasionaron una lesión a Richard Pereira y lo dejaron parapléjico al dispararle con arma de fuego en la nuca el pasado 13 de agosto en Asunción, desea aportar todos los elementos necesarios para esclarecer lo sucedido, manifestó su abogado Pedro Mendoza.

El letrado manifestó a Radio Monumental 1080 AM que el martes próximo, su cliente aportará nuevos datos que podrán cambiar su situación jurídica.

“Los nuevos datos que se irán aportando son aquellos que realmente van a corresponder y estarán ajustados a la verdad”, indicó.

El comisario está imputado por persecución a inocentes como coautor, simulación de hecho punible, denuncia falsa, inducción a un subordinado a un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal en carácter de autor. Estuvo dentro de la patrullera cuando Johnny Orihuela disparó contra el joven, que quedó con secuelas irreversibles.

Los mismos plantaron un arma de fuego y tres tocos de marihuana en el rodado de la víctima, además redactaron el acta policial que no se ajustó a lo sucedido, según se pudo ver en un video de cámara de seguridad y un testigo clave.