29 mar. 2024

¿Quién es el más rico de China?

El presidente del conglomerado inmobiliario y del entretenimiento Wanda, Wang Jianlin, se ha consagrado este año como el hombre más rico de China, con una fortuna de 32.100 millones de dólares, según la lista de los grandes magnates del país que elabora anualmente la revista económica Hurun.

Wang Jianlin.jpg

Wang Jianlin. / Foto: CKGSB Knowledge

EFE.


Wang, con grandes intereses en el mundo deportivo (entre ellos posee un 20 por ciento del Atlético de Madrid y el evento mundial de triatlón Ironman) se adelantó en esta ocasión a otro conocido multimillonario chino, Jack Ma, dueño del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Ma, cuya fortuna ha crecido un 41 por ciento en el último año gracias al fuerte auge del comercio por internet en la segunda economía mundial, tiene un patrimonio de unos 30.400 millones de dólares, según la lista Hurun.

El tercer puesto del año lo ocupó otro gurú del sector tecnológico chino, Ma Huateng, cuya firma Tencent ofrece el principal servicio de mensajería vía móvil de China, Wechat, y reúne una fortuna personal que se calcula en 24.500 millones de dólares.

En cuarta posición se situó el hasta ahora casi desconocido Yao Zhenhua, cuyo conglomerado Baoneng ha intentado absorber la mayor inmobiliaria china, Vanke.

En quinto lugar figura Zong Qinghou, jefe del gigante chino de las bebidas Wahaha, quien en algunos años anteriores llegó a ser el hombre más rico del país.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.