24 abr. 2024

Querrey vence a Bellucci y será el próximo rival de Djokovic

Londres, 30 jun (EFE).- El cañonero estadounidense Sam Querrey se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-3 y 6-2 en 96 minutos, y será el rival del serbio Novak Djokovic en la tercera ronda de Wimbledon.

El estadounidense San Querrey. EFE/Archivo

El estadounidense San Querrey. EFE/Archivo

Querrey logró los octavos en este torneo en 2010. Este año parte como 28 favorito. Contra Bellucci logró diez saques directos, 23 menos que en el anterior encuentro contra el checo Lucas Rosol.

Contra el actual número uno del mundo se ha enfrentado en nueve ocasiones, ganando solo una, hace cuatro años, en París Bercy en pista cubierta. No se miden desde el Abierto de EE.UU. de 2014, cuando el serbio se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.