30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Querían vender celular con polémico chat

Guillermo Duarte, abogado de la senadora Desirée Masi, dijo ayer que un informe pericial al que tuvo acceso confirma que los hermanos Eduardo y Franco González Báez quisieron vender el celular que contenía la polémica conversación de WhatsApp del cual se valió el abogado Luis Canillas, asesor de Yacyretá, y otros, para acusar a la legisladora y al titular del Congreso, Roberto Acevedo, de estar metidos en un plan de magnicidio contra el presidente Horacio Cartes.

Duarte dijo que mensajes en privado entre los hermanos fueron eliminados al momento en el que Canillas presentó la denuncia contra Masi.

El defensor de la legisladora dijo que en el informe pericial preliminar figura cuántos mensajes fueron borrados (unos 2.000 aproximadamente) y cuántos serían del grupo #SOSParaguay, en el cual la parlamentaria supuestamente habría planeado un “atentado” contra Cartes.

Si tal sospecha se confirma, se estaría ante la presunción de que los hermanos González estaban al tanto del “plan magnicida” pero aún así conversaban en privado, significó. También indicó que supuestamente se le sugirió a Franco González que su señora Rocío siga en chat disfrazada del Senador Silvio Beto Ovelar, de modo a no ser descubiertos.

Cabe recordar que Franco González se contradijo en su declaración al momento de prestar declaración. Primeramente al ser consultado por el fiscal si conocía la denuncia formulada por Canillas dijo que no pero posteriormente le constataba que lo dicho por el funcionario de Yacyretá es que la denuncia “no es una denuncia falsa ni temeraria”.

Dijo que su hermano Eduardo fue el que le comunicó la existencia del grupo SOS Paraguay donde presuntamente se estarían tocando asuntos graves para la seguridad del Presidente de la República.