9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Queremos paz con justicia

La valía del Foro Social del Norte celebrado el martes 8 de noviembre bien se merece que queden en la memoria algunas de las idea expresadas.

“Existe el miedo. Hemos hablado cinco veces con la Fuerza de Tarea Conjunta. Sin ello habrían más muertes. Le hemos exigido otro tipo de servicios. La pobreza causa la inseguridad. Con unión e igualdad no existiría”.

“Estamos asesinando a la naturaleza. Este modelo extrativista está acabando con la vida. Y no es solo culpa de las empresas agroexportadoras. También es del Gobierno”.

“Hay cincuenta compañeros campesinos presos por luchar por tener tierra. Ciento veinte campesinos en la democracia han sido asesinados por lo mismo”.

“Los monocultivos están destruyendo la biodiversidad, Ya no existen en el campo las ranas, los sapos, las abejas etc.”.

“Hay un monocultivo de las mentes, llevado a cado por los medios comerciales de comunicación”.

“Se recordó un cuento de Eduardo Galeano: En un gran restaurante el cocinero pidió consejo a los animales de cómo cocinarlos para servirlos mejor en las comidas. Muchos de ellos se alegraron por la deferencia. Pero una gallinita se opuso: ”Y cómo vamos a cocinar al cocinero?”.

“Propuesta de campesinos: Cese de la soja, reforma agraria, equidad, no más criminalización, mayor ayuda social”.

“Los pobres no dormimos porque tenemos hambre. Los ricos no duermen porque tienen miedo de los que tienen hambre”.

“La democracia no se regala, se lucha y se construye”.

“Guatemala tiene 108.000 kilómetros cuadrados, una cuarta parte de lo que tiene el Paraguay. Pero tiene el doble de habitantes que nosotros. Padeció 36 años una guerra, entre una guerrilla y el ejército. 10 años y 30 acuerdos costó que hubiera paz. El Gobierno neoliberal ha privatizado todo. Emplea ahora el ejército para desarticular al pueblo. Más presupuesto para ese ejército, menos salud y educación”.

“Los militares en Concepción son un problema nacional”.