6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Querellarán a agentes por disparo a joven

La familia del joven Richard Ramón Pereira Ramírez (25), joven herido por policías en un dudoso procedimiento por cuya consecuencia quedó parapléjico, al acusar un disparo de arma de fuego, presentarán una querella adhesiva contra los agentes implicados. Además, demandarán al Estado y solicitarán una indemnización.

Así lo confirmó el abogado de la familia del joven afectado, Jorge Bogarín. Comunicó que el próximo lunes presentará la querella contra el suboficial 1º Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez y el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto.

Luego definirán el monto que pedirán al Estado para resarcir el daño causado por los agentes del orden al joven. “Vamos a analizar el costo de los tratamientos, terapias, el lucro cesante en el trabajo, ya que es muy joven, son muchos aspectos los que se deben tener en cuenta”, refirió el representante legal.

DESANIMADO. “Mi hijo está bajoneado, no lo exponemos a nada. No tiene contacto con nadie porque anímicamente no está bien.

Le sacamos el teléfono celular porque él aún no sabe que quedó parapléjico, él piensa que es temporal, por eso evitamos que por el momento se entere de la situación”, dijo don Richard Pereira, padre del joven baleado. Los uniformados perpetraron el hecho el pasado 13 de agosto, luego de una persecución al vehículo en el que iba la víctima. Tras herirlo, lo trasladaron en una patrullera y le plantaron un arma de fuego y marihuana. La fiscala imputó a los agentes quienes ya están presos.