19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Querellan a libanés y piden nueva carátula

El padre biológico del niño de 1 año y 4 meses, víctima de severas torturas en poder de su madre de 17 años y el libanés Ali Fouani, presentó la querella adhesiva en la causa, con la representación de los abogados Rolando Cáceres y Rolando Barboza Balmori, solicitando el cambio de carátula en el expediente.

El libanés se presentó el martes ante el juzgado de feria y se dispuso su prisión preventiva. El hombre está imputado por lesión grave y de acuerdo a la explicación de los abogados, por la expectativa de pena, puede ser beneficiado con medidas menos gravosas.

Rolando Cáceres, uno de los querellantes, dijo que todos los actos contra el pequeño son señales de una intención manifiesta de eliminarlo. “Ni un adulto soportaría que le arranquen las uñas como él hizo con este chico, nosotros creemos y vamos a demostrar que hubo una tentativa de homicidio”, expresó.

Fouani también está imputado por violencia intrafamiliar, pues la adolescente dijo que la tenía amenazada y que le impedía abandonar el apartamento donde vivían. La menor, madre del pequeño, está procesada por violación del deber de cuidado.

Cáceres denunció ante los medios de comunicación que el entorno del libanés buscó por todos los medios un acuerdo económico con el padre del chico para retirar la querella.

El padre biológico y sus familiares están acompañando la evolución del chico en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El niño ingresó al centro asistencial el 20 de diciembre pasado. (N.D.)