17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Querella pidió la sanción y cancelación de la personería

El abogado querellante Rafael Fernández pidió la sanción y cancelación de la personería de los abogados Estela López y Nicolás Gaona Irún, defensores de los condenados Cíbar Insfrán, José Szwako y Félix Villamayor.

El pedido fue hecho ante el presidente de la Corte, supuestamente porque litigaron de mala fe, ya que plantearon una acción ante la Sala Constitucional de la Corte, y tras ser rechazada, junto con la aclaratoria, promovieron el recurso extraordinario de casación.

Además, sostiene que los tres condenados aún tienen a los abogados Guillermo Duarte y Claudio Lovera como defensores, ya que sus poderes nunca fueron revocados.

Argumenta que los jueces tienen la obligación de cancelar la personería de los mismos, y luego rechaza las expresiones de que es pariente de Neri Villalba, o que este le haya entregado las copias del fallo. Critica la supuesta contradicción de la recusación de la defensa, y la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento a Villalba.

COMUNICADO. Por otro lado, la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), dio a conocer un comunicado donde prácticamente ratifican la postura de Fernández.

Remarca que el contrato por 4 millones de dólares, más los 7,5% de comisión, no está vigente. Que Fernández fue contratado por un monto inferior. Que incluso fueron investigados por el contrato, y la causa fue desestimada tras 3 años.

También alaban la gestión investigativa de la Fiscalía y de la Corte al impartir justicia. Alegan que se probaron los hechos acusados.