23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Querella analizará audios de comunicaciones telefónicas

Los abogados del Partido Liberal Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera Velázquez se presentaron ayer ante el fiscal Hernán Galeano, para solicitar que se intime al Laboratorio Forense del Ministerio Público, por el plazo de 48 horas, de modo que informe si se realizaron o no los cruces de llamadas entre el ex comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo y los cercanos al presidente de la República, Horacio Cartes.

Además, expresó que hoy los peritos informáticos van a desgrabar los casi 2.000 audios aproximadamente que hacen a las comunicaciones telefónicas entre los policías, así como también varios circuitos cerrados, todos proveídos por la Fiscalía.

Sin embargo, mencionó que se deberá hacer un trabajo sumamente técnico y minucioso para poder identificar la voz del ex comandante Sotelo, así como también de los comisarios que estuvieron operando en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, donde perdió la vida el joven liberal Rodrigo Quintana, tras ser disparado aparentemente por el suboficial Gustavo Florentín, quien ingresó raudamente al Directorio azul.

DENUNCIA. Por otra parte, el letrado formalizó una nueva denuncia ante el representante del Ministerio Público, ya que señaló que hay indicios de que el personal policial llegó en forma coordinada y en un operativo cerrojo. Este hecho surge del circuito cerrado de un escribano cuya oficina se encuentra frente al PLRA.

“De esta filmación se puede corroborar la secuencia de los acontecimientos, lo que descarta todas las conjeturas exhibidas por el Ministerio del Interior en un claro afán de encubrir la verdadera orden de ataque”, señala parte del escrito.

Asimismo, ratificaron que estuvieron presentes en el Directorio azul el ex director de la Primera Zona Policial, Prudencio Burgos Roa, quien dependía jerárquicamente del ex director general de Orden y Seguridad Pablo Luis Cantero, quien a su vez se encontraba de guardia en la Comandancia junto con el ex comandante Críspulo Sotelo y el ex director de Apoyo Táctico, comisario Enrique Isasi.

DESGLOSE. Por otra parte, Duarte Cacavelos se opone al desglose de las causas por imputaciones, en lo que respecta a la muerte de Quintana y, por otro lado, el atraco a la sede partidaria. Dicha división solicitó la fiscala Yolanda Portillo y luego fue concedida por el fiscal general del Estado.

“Es una aberración, Díaz Verón hizo lugar al pedido sin tener atribución legal”, dijo.