2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 10:56

Queman unos 20.000 kilogramos de marihuana incautada

Este jueves se procedió a la destrucción de 19.982 kilogramos de marihuana en Canindeyú. La droga fue incautada el pasado 8 de julio en la zona de de Katueté, de este departamento. Esta es una de las mayores cargas incautadas en el país.

El juez Penal de Garantías de Salto del Guairá, Mario Brítez, dijo que aún no hay ningún procesado en el marco de las investigaciones. La quema se hizo al aire libre, ya que por la cantidad de droga no se puede realizar en ningún horno, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Fiscal Lorenzo Lezcano

El fiscal Lorenzo Lezcano dijo que ya se libró orden de detención a Benicio Silva y Marco Antonio Jara, quienes habrían sido sospechados de tener participación en el traslado del cargamento. Ambos son ex policías. Además, adelantó que los mismos serán imputados esta semana.

Juez Penal de Garantías de Salto del Guairá, Mario Britez.
La droga quemada en la fecha, es considerada de alta calidad. La marihuana ya estaba procesada.

Un total de 19.992 kilos fue el pesaje de la marihuana que fue abandonada en un camión por desconocidos tras un enfrentamiento con la Policía. Los ocupantes se dieron a la fuga.

El hecho se registró a las 00.30 aproximadamente, sobre la calle 11 de Septiembre, a 200 metros de la ruta 10 Las Residentas, en el barrio Centro de la ciudad de Katueté.

La droga estaba siendo transportada en un camión de la marca Ford, modelo cargo 2428, color blanco, chapa brasileña del Municipio de Loanda PR-Brasil.

La Policía recibió informaciones de que el camión estaría transportando estupefacientes, dirigiéndose sobre la ruta 10 Las Residentas hacia la ciudad de Salto del Guairá, por lo que fueron hasta el km 358 con el propósito de interceptar el camión.