18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Queman documentos de aportes al IPS

La investigación de un supuesto hecho de incineración de expedientes en los cuales obran documentos del aporte obrero-patronal de funcionarios de la Comuna capitalina que están en edad y antigüedad de gestionar su jubilación, fue solicitada por el concejal Martín Arévalo.

En su minuta, derivada a la Intendencia para su consideración, el edil explica que la denuncia fue realizada por empleados afectados, quienes indicaron que al solicitar sus respectivos legajos se encontraron con que los mismos no se encontraban en la dependencia correspondiente.

Precisó que a la quema de estas documentaciones se suma el hecho de que solamente se encuentran informatizados en el sistema de la Previsional aquellos que datan a partir del 2000.

Agrega que en un memorándum para el abogado Óscar Orué Ortiz, director general de Hacienda de la Comuna capitalina, remitido por la Unidad de Egresos del Departamento de Contabilidad del IPS, se informa que los expedientes de los años de pagos solicitados fueron remitidos al Archivo General, piso 11, para su incineración.

Al insistir en su reclamo de investigación, Arévalo pide identificar a los responsables para tomar las medidas que correspondan, informar de los resultados en plazo de 30 días y regularizar por los mecanismos pertinentes la situación de estos funcionarios.