4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Queman casas del EPP y dejan leyendas

Por Justiniano Riveros

ARROYITO

En Concepción aparecieron más leyendas contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tras quemar las viviendas de otros dos integrantes del grupo armado. “EPP asesino de pobres”, era una de ellas.

Es que en la madrugada de ayer se quemaron en forma simultánea dos viviendas, la de Lucio Silva, ubicada en Núcleo 4, y la de Rubén Darío López Fernández, alias Loro, en Núcleo 6, ambos en Arroyito.

Los dos son miembros activos del grupo terrorista EPP y sus viviendas están abandonadas desde hace tiempo. Se presume que el incendio fue provocado por personas contrarias al EPP.

Igualmente se encontraron escritos en la ruta 3 a la altura del kilómetro 79, cerca del peaje de Tacuara, con leyendas contrarias al grupo armado.

Recordemos que hace un mes se quemó la casa de Alejandro Ramos, y, la semana pasada, ardió la casa de la suegra de Lucio Silva en Acahay.

El vocero de la FTC, Raúl Pereira, indicó que en el caso de Alejandro Ramos, los responsables habrían sido vecinos de la zona. Dijo que no maneja información sobre algún grupo paralelo que enfrente al EPP.

En agosto del 2015 apareció el grupo Justicieros de la Frontera, y el 9 de agosto balearon el taller de los padres de Cristaldo Mieres en San Pedro.