9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Queman buses y centros de votación en víspera de comicios

Dos autobuses y cinco centros de votación para las elecciones municipales del domingo en Brasil fueron incendiados por desconocidos la madrugada del sábado, dentro de la zona metropolitana de São Luiz do Maranhao, dijeron autoridades locales.

Los ataques de ayer, reivindicados por detenidos de un grupo del crimen organizado, eleva a 24 el número de hechos violentos registrados desde el jueves en São Luiz, donde 17 autobuses han sido incendiados.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Gilmar Mendes, y el ministro de Defensa, Raul Jungmann, anunciaron que acudirán a ese lugar el sábado y que el Ejército reforzará la seguridad. “La gente puede ir a votar sin miedo el domingo (por hoy)”, declaró el presidente del TSE al canal de noticias de TV Globo. “Como ha pasado dentro de otros estados de Brasil como en São Paulo, se trata de organizaciones criminales que dominan las prisiones y ordenan los ataques fuera de las prisiones”, para sembrar el terror, agregó Mendes. Según un comunicado de la gobernación del estado de Maranhao, las operaciones realizadas por la policía resultaron en el arresto de 30 mayores y 16 adolescentes. afp