21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Quema de camioneta tensa clima político en el Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

El llamativo incendio de una lujosa camioneta perteneciente a una concejala departamental del Guairá se registró este lunes en horas de la mañana. El rodado es propiedad de la edil guaireña Gloria Santos de Torres.

El hecho ocurrió en las adyacencias del Colegio Carlos Rubén Cáceres Buscio, de Villarrica, Departamento del Guairá. De acuerdo con las manifestaciones de la afectada, se trataría de un incendio provocado que busca amedrentarla.

La concejala Santos de Torres pertenece al oficialismo colorado y ha realizado denuncias de corrupción contra el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro.

El vehículo se encontraba estacionado sobre la calle Mompox, donde también funciona la Facultad de Economía de la Unves. Se trata de una Kia Sorento, chapa BHH 958.

La concejala reiteró que se trata de un amedrentamiento por haber denunciado hechos de corrupción del gobernador del Guairá. Requerida sobre los presuntos responsables, dijo que por ahora no desea apresurar una opinión.

Adelantó que presentará una denuncia ante la Comisaría Tercera, centro, dependiente de la jefatura policial del Guairá, cuyos agentes acudieron hasta el lugar para recabar datos.

Recordó que anteriormente dos perros de su vivienda habían sido envenenados. Estas situaciones se presentan tras los problemas planteados con la Gobernación del Guairá.

A su vez, el ingeniero Esteban Torres, concejal municipal y esposo de Gloria Santos, resaltó que presentarán una querella contra personas innominadas en los estrados judiciales.

Agregó que permanentemente reciben amenazas por el problema que se presenta en el seno de la Junta Departamental y el cargo de gobernador.